Entradas

Clases Magistrales

Contrastes Records

NOVEDADES

X FESTIVAL DE LA GUITARRA DE SEVILLA "Se hace camino al andar"

27 Septiembre - 5 Octubre 2019

 
El Festival de la Guitarra de Sevilla nació del impulso de profesionales de la interpretación musical al más alto nivel y acoge una numerosa variedad de actividades, estilos, tendencias y conexiones que nos ofrecen una visión ampliada del mundo del instrumento, en el que la composición, la improvisación creativa, la música histórica y las nuevas tendencias del flamenco o del jazz, siempre en conexión con otras manifestaciones artísticas, abren y enriquecen el campo de acción del Festival.
 
El Festival como cita para la creación, la interpretación y la difusión de nuestro patrimonio musical, pero también como lugar de encuentro de profesionales y como cantera de jóvenes intérpretes. Actividades todas ellas que suman al incesante desarrollo de la guitarra, instrumento histórico y cercano que se proyecta con asegurado talento hacia el futuro.
 
En el décimo aniversario del Festival formaremos parte de los festejos oficiales del V Centenario la Primera Circunnavegación a la Tierra por Magallanes y El Cano.
 
Os presentamos el cartel que hemos diseñado para la ocasión. 
 
 
 
 
Francisco Bernier 
 
Fundador y director artístico 
 

  SALUDA DEL ALCALDE DE SEVILLA 

La celebración  del Festival de la Guitarra Clásica de Sevilla da idea de la energía, profesionalidad y creatividad que respira el tejido cultural en nuestra ciudad.

Gracias al esfuerzo y la complicidad de profesionales y de instituciones podemos presumir de tener un festival que reúne a intérpretes de prestigio junto a la participación de jóvenes músicos. El carácter multidisciplinar de este evento permite poner en relación la guitarra clásica española  con las artes plásticas y el cine sin olvidar el componente didáctico, poniendo en valor una de nuestras señas de identidad a nivel internacional.

Es vocación de este Ayuntamiento el dar impulso  a este tipo de iniciativas y poner en juego todos los recursos  públicos disponibles para que la programación que se ofrezca al ciudadano sea de excelencia.

El trabajo en red y la capacidad de escucha activa de las instituciones públicas permitirá dar visibilidad a todos estos proyectos  y generar las estructuras necesarias para garantizar su continuidad y desarrollo futuro.

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla